Translate

sábado, 15 de julio de 2017

Mueble restaurado


     Hola amigas, ¿Cómo estáis pasando el verano? espero que disfrutando que es lo que toca. Hoy me asomo un ratito por mi blog para que veáis mi primera restauración y cambio de imagen de mi mueble de la entrada, que no todo va a ser coser ja ja ja  




Así era aunque ya lo tenía desmantelado pero me acorde de repente de hacer foto para ver el cambio del antes y el después. Tenía un poco de miedo ya que era la primera vez iba a utilizar la pintura a la tiza.




 Aquí ya pintado pero tuve muchas dudas si dejar las puertas y el cajón pero como quería un cambio drástico, al final tomé la decisión de pintar todo menos la tapa que eso si era lo único que tenía claro.



   

  Cuando tuve seca la pintura aunque no hacía falta me puse a pasar una lija finita para darle un toque más suave, pero por que no.... lijo más por algunas zonas y el resultado cada vez me iba gustando más. Hasta el paragüero a acabado pintado, era negro.

 

     Siempre me gustó este tipo de muebles. cuando acabé de lijar por aquí por allá y así lo quería dejar lo limpie muy bien con un paño húmedo y a muñequiña (así creo que se llama) le he dado una buena mano de cera para protegerlo.


 Ya sólo me faltaba decorarlo. Con una piedra de playa un palo y un trozo de tela... un barco jeje. Lo he copiado de Internet. Para que se quede la tela tiesa lo he almidonado con azúcar y agua, yo veía a mi madre cuando era pequeña que sus pañitos de ganchillo los almidonaba así y yo tenía que probar. Pues amigas espero os haya gustado mi trabajo y como siempre daros las gracias por dedicarme unos minutillos de vuestras vidas. Eternamente agradecida .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario